El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población más vulnerable a vacunarse contra la neumonía. Menores de 2 años, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores necesitan protegerse de las complicaciones que causa la bacteria neumococo.
MIRA: Penal Barbadillo se convertirá en cárcel exclusiva para policías
Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, resaltó que la vacuna contra la neumonía es preventiva. Los niños deben recibir sus primeras dosis a los 2 y 4 meses de edad y una tercera al cumplir 1 año.
Las personas de 5 a 59 años que tengan enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar, diabetes, hipertensión, cáncer, síndrome de Down, etc., deben recibir una dosis en su vida. También, los mayores de 60 años necesitan una dosis única.
Además de prevenir la neumonía, la vacuna contra el neumococo protege de la meningitis, otitis media, sinusitis, entre otras enfermedades. Magdalena Quepuy explicó que la vacuna no es una cura para dichos males, sino que, en caso la persona se enferme, previene hospitalizaciones e incluso la muerte.
La vacuna que brinda el Minsa es la antineumocócica de 13 serotipos, que brinda mejor inmunidad. Es segura, eficaz y gratuita en cualquier establecimiento de salud del Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Perú venció a Chile y clasificó al Mundial de Vóley Sub 19
- Doña Peta conmovida por presentación de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “Misión cumplida”
- Amazonas: cerca de 700 hectáreas afectadas por incendio forestal en área de conservación Milpuj
- Renato Tapia sufrió una conmoción cerebral durante el Leganés vs Mallorca
- Congreso: Plantean incorporar como forma agravada uso de IA en comisión de delitos
- Arzobispo de Lima pide a políticos superar “locas ilusiones” impulsadas por ambición y “dinero mafioso”
- Susana Saldaña sobre asalto a cambista en Gamarra: No había ni un policía pese a compromiso de ministro