Una porción de 100 gramos de panetón tradicional untada con mantequilla o mermelada equivale al consumo de cinco a seis panes franceses respectivamente. (Foto: Shutterstock)
Una porción de 100 gramos de panetón tradicional untada con mantequilla o mermelada equivale al consumo de cinco a seis panes franceses respectivamente. (Foto: Shutterstock)

El panetón en la mesa navideña peruana es tradición, y nuestro dulce favorito en el mes de diciembre. Sin embargo, por su alto contenido calórico y bajo aporte nutricional (solo nos da energía) debe ser consumido de una forma moderada.

Es por ello, que Milagros Acon, nutricionista y directora de Soy Nutraclub, nos brinda siete consejos para disfrutarlo en esta época y no engordar.

1. Lo recomendable al comer panetón es hacerlo en una porción no mayor de 100 gramos, que contiene alrededor de 300 calorías (dependiendo del relleno). Si vas a darte el gusto en el día, se aconseja que incluyas más vegetales, frutas, proteína magra y te hidrates en todo momento.

2. Si te gusta acompañarlo con un chocolate caliente, procura que su ingrediente sea pasta pura de cacao. Agrégale leche descremada, canela, clavo de olor y stevia.

3. Si te mantienes siempre activo y entrenas con regularidad (entre 3 a unas cuatro veces a la semana) el consumo de panetón no tendría por qué aumentarte de peso.

4. Así como la cantidad, controla la frecuencia con que comes el panetón, no está mal hacerlo una vez a la semana, pero sí tendrás aumento de peso si lo haces todos los días y más aún si lo comes con mermelada y mantequilla.

5. Si vas a comer panetón, procura que no sea con bebidas azucaradas, como, por ejemplo: Las gaseosas o refrescos. La cantidad de azúcar que tiene el panetón es elevada como para que consumas más.

6. Una tajada de panetón (100 gramos) equivale a cuatro panes, una tajada de panetón con mantequilla y taza de chocolate a ocho panes.

7. Entre las muchas variedades de panetón si tienes que elegir uno, opta por el integral y con frutos secos, ya que contiene mayor fibra y grasas saludables. En cambio, los rellenos de helado, manjar y chispas de chocolate son los más calóricos y con bajo aporte de nutrientes.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los beneficios de comer uvas?

¿Cuáles son los beneficios de comer uvas?
La Organización Mundial de Salud recomienda el consumo de uvas, esto se debe a su alto valor nutricional y sus extraordinarias propiedades terapéuticas


TAGS RELACIONADOS