GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un niño recibe tres veces más radiación ultravioleta por año que un adulto, si se tiene en cuenta que jugar en espacios abiertos es uno de los más grandes placeres de la infancia, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB).

La exposición solar en periodos críticos de la infancia y adolescencia es determinante porque, con el trascurso del tiempo, puede desarrollar un cáncer de piel, por lo que los padres de familia deben tener en cuenta algunas recomendaciones antes de exponer a sus hijos a los rayos solares.

Karem Zavala, dermatóloga del INSN San Borja, afirmó que la ropa es la primera línea de defensa para evitar los efectos adversos de la radiación solar, sugiriendo el uso de ropa de colores claros, tejido tupido (algodón), telas sueltas, pantalón, polo, camisa (manga larga).

Además, recomendó el uso de sombreros de ala ancha, gafas o lentes de sol y caminar por zonas de sombra pues el sol refleja en agua, arena y paredes pintadas de blanco.

Igualmente, beber abundante agua y consumir alimentos que contengan antioxidantes, vitaminas C, A y E, que están presentes en la fresa, limón, zanahoria, aceite de girasol, verduras, frutas, etc.

Según la especialista, lo ideal es evitar la exposición solar del bebé los primeros seis meses de vida, y mejor aún en el aún durante el primer año, ya que su piel es muy sensible y hay el riesgo de que se queme o pueda sufrir alguna insolación. (Andina)

TAGS RELACIONADOS