La recuperación tras el parto es un proceso que debe darse de a pocos, cada cuerpo es diferente. Sin embargo, hay ciertas consideraciones generales que debes tener en cuenta para afrontar este momento.

La nutricionista Giulianna Saldarriaga de la Clínica Internacional afirma que muchas mujeres piensan en recuperar primero su peso, pero esto se logrará de a pocos. Lo importante es recobrar la fuerza y la producción de leche.

A continuación, algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta:

Balance. Para la especialista esta es la palabra clave, ya que solo una alimentación de este tipo ayudará a que la flamante madre no se enferme y tenga que consumir medicamentos, palabra casi prohibida durante la lactancia.

¿Qué comer? Las proteínas son esenciales y estas se encuentran en el pescado, el pollo, la pavita y las carnes rojas (máximo dos veces a la semana). Claro que la mayoría de estas deberían cocinarse al horno o a la plancha.

Alimentos que debes evitar. Las frituras o comida demasiado condimentada. El fin es que la digestión se realice de manera sencilla, por ello la comida debe ser fácil de digerir.

Del mismo modo, deja de lado las verduras o legumbres como el brócoli, coliflor o fréjoles, ya que producen flatulencias. En sí evita cualquier alimento que te cae mal.

Granos andinos. Son una gran fuente de energía. Prueba cocinar la quinua, maca, cañihua o más en tus desayunos para obtener todos sus beneficios.

TAGS RELACIONADOS