Ofrecen cirugías gratuitas para niños con labio y paladar hendido
Ofrecen cirugías gratuitas para niños con labio y paladar hendido

Como cada año la Asociación Civil Misión Caritas Felices y la Clínica Delgado lanzarán la campaña "Caritas Felices 2018", en la cual buscan apoyar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para solventar una cirugía para sus niños.

Esta iniciativa permitirá que especialistas médicos realicen al menos 80 operaciones de forma gratuita, las cuales contarán con las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los  menores pacientes.

Dentro de los requisitos para la selección de los pacientes se tomará en cuenta el estado nutricional y de salud, situación socioeconómica (familias de bajos recursos) y la edad.

En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los 3 meses y para la condición de paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año. 

También, la campaña "Caritas Felices 2018" ofrecerá de manera gratuita asesorías psicológicas, apoyo odontológico, nutricional y terapias de lenguaje.

DATO  

Las evaluaciones pre operativas estarán disponibles a todos los niños del país a partir del 17 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Clínica Delgado.