OMS: ¿Comer carne tiene beneficios?
OMS: ¿Comer carne tiene beneficios?

Desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) comunicó sobre la correlación que existe entre comer carnes rojas y procesados la posibilidad de desarrollar cáncer en nuestros organismos, el mundo se ha visto dividido y golpeado por la incertidumbre sobre la gravedad del asunto. Sin embargo, sí existen una serie de beneficios que trae consigo comer carne, con moderación.

Una de las fuentes más ricas de proteínas es la carne roja. Nuestros organismos requieren de amino ácidos, encontrados en proteínas, para operar y protegernos. La carne roja provee de las mejor proteínas para mantenernos fuertes y resistentes en nuestras defensas

Asimismo, la carne roja contiene minerales como hierro, zinc, fósforo y magnesio que fortalecen nuestras células. El hierro es un elemento importante en la hemoglobina en nuestros cuerpos. Se encarga de crear células rojas que circulan el oxígeno en nuestra sangre. Asimismo, es un componente fundamental en las células de las uñas y el cabello.  Cuando uno carece de hierro en su organismo, este puede padecer de anemia por deficiencia de hierro, según la fuente WebMD.

La carne roja también contiene vitaminas, entre las más notables es la B-12. La vitamina B-12 nos ayuda a crear células rojas y nos ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. 

Ahora, la clave dentro del del consumo de las carne es comerla con moderación. Pese a que ostenta una serie de beneficios que ya han sido mencionado, su consumo excesivo de todas maneras puede ser peligroso. Así, el Harvard School of Public Health (HSPH) llegó a la conclusión de que existe un fuerte lazo entre el consumo de carne y el tipo 2 de diabetes. La escuela de nutrición de dicha institución llevó a cabo el estudio.

Por su lado, la OMS estableció la relación entre comer carne roja y ciertos tipos de cáncer, el más prominente siendo el cáncer de colon. 

TAGS RELACIONADOS