Óscar Avilés está conectado a un respirador mecánico tras operación de anoche
Óscar Avilés está conectado a un respirador mecánico tras operación de anoche

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, continúa entubado y conectado a un respirador mecánico. Esto luego que anoche fue intervenido por segunda vez tras presentar un sangrado después que se le implantara una válvula aórtica.

En conferencia de prensa, médicos del Hospital Rebagliati, precisaron que durante la cirugía se produjo un cuadro de hemorragia, por lo que tuvieron que actuar rápidamente para controlar el sangrado.

Pese a ello, los galenos indicaron que el músico criollo se viene recuperando de manera satisfactoria, pues si bien no puede conversar porque está entubado, está despierto, obedece órdenes y moviliza las extremidades.

Empero, refirieron que urge esperar entre 24 y 48 horas para ver si está fuera de peligro.

"Obedece ordenes, su presión arterial está estable. Su función renal es adecuada. Está evolucionando lentamente pero favorablemente", dijo por su parte la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo.

El jefe de la junta médica que operó al criollo, Alfonso, refirió que Áviles "es un paciente de alto riesgo" por tener 80 años. "Por eso no se le practicó una operación a pecho abierto y se optó por un procedimiento menos invasivo", dijo otro de los galenos, Gustavo Miranda.