Papás primerizos vuelven a dormir bien después de 6 años, según estudio
Papás primerizos vuelven a dormir bien después de 6 años, según estudio

Los investigadores analizaron los patrones de sueño de 2541 madres y 2118 padres durante 6 años, los cuales cada noche calificaban la calidad de su en una escala del 0 al 10, con su primer, segundo o tercer hijo.

Según la psicóloga Sakari Lemola, líder del estudio, las mujeres eran las que experimentaban una mayor pérdida de horas de sueño durante el primer año de vida de su bebé, mientras que los hombres sólo perdían 13 minutos de sueño por noche durante el primer año.

El estudio también resalta diferencias entre el primer y segundo hijo. Con el primer bebé la calidad del sueño de la madre disminuyó 1.7%, mientras que con el segundo sólo 1%. Esto se debía a la experiencia obtenida del primer hijo.

Tras 6 años de recolección de datos, fue que los papás comenzaron a arrojar resultados positivos a su calidad de sueño. Sin importar si trabajaban, sus ingresos, si estaban juntos o separados.

Las conclusiones de esta investigación fueron publicadas en el Journal Sleep de la Sociedad de Investigadores del Sueño del Reino Unido.

TAGS RELACIONADOS