Perú vs Colombia: Emociones fuertes pueden provocar infartos en hinchas
Perú vs Colombia: Emociones fuertes pueden provocar infartos en hinchas

Pese al concluyente momento que vive la  en esta oportunidad, ubicada con 25 puntos en la tabla de clasificaciones y con notorias —aunque no definitivas aún— posibilidades de participar en el próximo mundial, mesura y calma son las condiciones anímicas que debe llevar consigo el hincha peruano de cara a esta última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Tal fue el consejo que especialistas recomendaron para la afición peruana, conscientes del rigor que el encuentro ante Colombia deparará este martes desde las 6:30 P. M. 

Y es que las posibilidades de que la tensión acumulada durante desarrollo de los 90 minutos reglamentarios de juego deriven en un infarto son considerables, según los especialistas. 

La precisión estaría en que los infartos no presentan factores de riesgo asociados, lo que en cristiano refiere a que no pueden ser predecibles en un corto plazo.

En el mismo sentido, junto al incremento de la tensión y la angustia en torno al desenlace de un encuentro definitorio, la fuerte impresión por el resultado de este sería suficiente para que un infarto fulminante acabe con la vida de cualquier abnegado hincha, esto pese a consideraciones como la edad, la condición física o el hábito de una vida sana. 

En pos de tomar con precaución el choque de Perú ante su par colombiano, Correo le recuerda que ante dolores en el pecho —generalmente en la zona del esternón—, que pueden trasladarse bien a la parte baja de la mandíbula o al brazo izquierdo, falta de aire o sensación de asfixia, mareos, rubicundez del rostro, sudoración en las manos, inmediatamente pida ayuda para ser trasladado a un hospital. 

También, en caso de ver que alguien padece los síntomas antes mencionados y se desmaya, levantarle las piernas en un ángulo mayor a 45 grados, hacerle un masaje cardíaco y procurar la búsqueda de asistencia médica especializada.