Piden la Congreso ley que elimine toda forma de publicidad de tabaco
Piden la Congreso ley que elimine toda forma de publicidad de tabaco

El presidente de la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica, Carlos Farías, pidió hoy al Congreso que apruebe de una vez la ley que busca eliminar toda forma de publicidad del tabaco en el país, debido a que cada año 800 mil escolares y universitarios se inician en su consumo.

Farías explicó que después de tres años y medio de lucha, el pleno del Legislativo debatirá por fin la citada propuesta legal el próximo 9 de junio. "El Congreso tiene que ayudar para evitar el consumo de este nocivo producto en el país".

Recordó que en 1985 la prevalencia del consumo de tabaco al mes era del 40%, pero hoy es del 13%, es decir 13 de cada cien personas consumen tabaco al mes, según estudios.

Dijo asimismo que el 62% de tiendas y bodegas vende cigarrillos sueltos y a menores de edad sin que se apliquen multas o el cierre de los locales infractores, lo que, dijo, es lamentable.

El titular de Colat brindó estas declaraciones en el colegio Melitón Carvajal de Lince, donde 1,500 escolares niños y adolescentes le dijeron no al tabaco con representación teatral y otras actividades. (Andina)