Babear mientras duermes sería una buena señal de salud, según científicos
Babear mientras duermes sería una buena señal de salud, según científicos

No te sientas mal si babeas mientras duermes, porque eso podría ser un signo de buena , ya que un estudio científico lo abalaría. Los adultos babean cuando llegan al sueño más profundo y reparado, conocido también como REM (Rapid Eye Movements) o en español “Movimientos Oculares Rápidos”.

“El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del muy profundo", explica el médico Jorge Abel Salinas.

TE PUEDE INTERESAR | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

Al babear se logra una mejor calidad de sueño

De acuerdo a las declaraciones del médico, cuando te quedas dormido y babeas, estás logrando una calidad de sueño mucho mayor que el del resto, algo muy positivo para la salud, ya que el descanso es la base para mantener el cuerpo y mente sanos.

"Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño (interrupción de la respiración)", comentó Salinas.

Los bebés empiezan a babear desde los tres meses

El especialista en pediatría comenta que, en el caso de los niños, el babear es algo muy natural y corresponde a una etapa del desarrollo psicomotor. Se trata de la llamada fase oral. "A partir 3 a 4 meses todos los niños babean, juegan con su saliva, hacen globitos y emiten sonidos guturales. Dura hasta por lo menos los 2 años de edad, es habitual, normal y no significa ningún riesgo ni peligro", comentó el especialista.

Ahora ya sabes, no te sientas avergonzado si babeas mientras duermes, ya que es una reacción natural del cuerpo en la que te brinda una mejor calidad de sueño para estar de buen humor al día siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.