GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El mal hábito en este siglo es el uso diario de aparatos como los celulares o computadoras. Estos objetos emiten una poderosa luz azul, la cual supone para la retina un potencial peligro y su relación con varias de las enfermedades visuales entre ellas la DMRE (Degeneración Macular Relacionada con la Edad).

Estudios de la BBC revelaron que revisamos los móviles 32 veces al día durante 25 segundos, y que esta exposición junto a la mezcla de color y luz genera un gran desgaste en la vista, incluso hasta llevarla al nivel de la de una persona de 60 años. 

La luminosidad excesiva de las pantallas y el permanecer expuesto a la misma pueden hacer que nos resulte imposible conciliar el sueño, provocar un aumento del ritmo cardíaco y elevación de la temperatura, fatiga y estrés visual. Por todo esto resulta importante reducir sus efectos.La Dra. Verónica Talavera Directora Ejecutiva de Clínica de Ojos Opeluce, aconseja lo siguiente:

  • Una buena dieta, consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, previene la DMAE (kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza, naranjas, el melón dulce, el mango, la papaya).
  • En los teléfonos móviles ya se cuenta con aplicaciones, que se encargan de hacer de filtro para no tener que sufrir los efectos de la luz azul.
  • La distancia  es importante: Para la pantalla de un ordenador es de unos 70 cm, a una tableta unos 50 cm o a la pantalla de un móvil 33 cm.
  • El exceso de brillo genera deslumbramiento y hace que entrecierres los ojos para ver correctamente, tensándolos. Baja los niveles de brillo y luz de tus pantallas, notarás una diferencia instantánea.
Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS