¿Qué contiene el cigarro electrónico y para qué sirve?
¿Qué contiene el cigarro electrónico y para qué sirve?

¿Qué es un cigarro electrónico?  Es un dispositivo que usa una batería recargable  para vaporizar soluciones químicas que reemplazan el cigarro convencional.

¿Para qué sirve el cigarro electrónico? sirve como terapia para dejar de fumar los cigarros que contiene la nicotina o una alternativa de cigarro que  disminuye el impacto contra la salud.

Nota: La OMS advierte que uso de los cigarrillos electrónicos, no es un tratamiento fiable contra los fumadores.

Riesgos del cigarrillo electrónico

Los principales riesgos de los cigarros electrónicos son:

1.- Produce alteraciones en la función pulmonar

2.- Calma lo síntomas de abstinencia

3.- No se reconoce los efectos a largo plazo (puede causar cualquier tipo de enfermedad)

4.- A corto plazo hay evidencias del caso de neumonía lipoidea

5.- Eleva la cotinina en la sangre

6.- Probabilidad de mantener la adicción sicológica a la nicotina.

Líquido para cigarro electrónico

Los líquidos más consumidos del cigarro electrónico son: E-Liquid, Vaper Monkey, Mad Hatter, Smok Vape,  Bombo zero, Hakuna, Subzero, Mango cream,lemon haze, tart, Watermelon, Kanzi, Líquido Freshly, líquido Nazca, entro otros.

Las sustancias químicas que contiene el cigarro electrónico

➥ Propilenglicol➥ Hexonato de Isopentilo

➥ Nicotina➥ Laurato de Laurilo

➥ Glicerol➥ Benzoato de Benzilo

➥ Esencia de tabaco

➥ Octinicato de Metilo

➥ Esencia de aceite

➥ Heptilato de Etilo

➥ Ácido orgánico➥ Hexanoato de Hexilo

➥ Agente Antioxidante

➥ Butirato de Geranilo

➥ Valerato de Butilo

➥ Mentol
➥ Agua➥ Ácido cítrico
➥ Alcohol

¿Qué contienen los cigarros electrónicos?

Los principales ingredientes de estos líquidos, el propilenglicol y la glicerina vegetal, han sido considerados no tóxicos cuando se administran por vía oral, pero, en este caso, el usuario inhala los vapores del cigarrillo electrónico.

Los científicos de la UNC descubrieron que pequeñas dosis de estos dos compuestos orgánicos reducen significativamente el crecimiento de las células estudiadas.

Además de estos ingredientes básicos, los líquidos incluyen pequeñas cantidades de nicotina y compuestos aromatizantes, que también aumentan la toxicidad de estos cigarrillos, según el estudio.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron 148 líquidos para cigarrillos electrónicos, realizando una cromatografía de gases estándar y una prueba de espectrometría de masas de los ingredientes.

Los biólogos descubrieron que, por un lado, los ingredientes varían "enormemente" entre los distintos productos probados y, por el otro, que el uso de más ingredientes significa una mayor toxicidad en estos dispositivos.

Además, el equipo de Tarran determinó que los mayores efectos de toxicidad provienen de dos compuestos de sabor, la vainillina y el cinamaldehído, que se usan ampliamente en los líquidos de los cigarrillos electrónicos.