¿Qué son los ataques de ansiedad y por qué dan?
¿Qué son los ataques de ansiedad y por qué dan?

Los ataques de ansiedad es algo que están presentando muchos personas o que al menos, se está dando a conocer más. De acuerdo a la Clínica de la Ansiedad, explica que esto se trata de un mecanismo defensivo ante situaciones consideradas amenazantes. 

La ansiedad es lo que nos hace tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro. El peligro viene dado por la obstaculización de cualquier acto importante para nosotros.

¿Por qué dan los ataques de ansiedad y cuáles son los síntomas?

“Los síntomas de una crisis de pánico son muy típicos”, explica Jerónimo Sáiz, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid. “Son muy violentos, muy súbitos, muy intensos y rápidos y producen mucho malestar”. El experto indica que en muy poco tiempo los pacientes tendrán palpitaciones, sensación de taquicardia, de falta de aire, de opresión en el pecho y sudoración. 

Pueden notar náuseas o dolor de estómago y tener sensación de mareo. Sin embargo, aunque los pacientes suelen describir esta sensación de mareo, en realidad Sáiz especifica que más que mareo es temor a marearse. 

Por último, Sáiz recomienda no consumir alcohol ni estimulantes, llevar una vida organizada, dormir lo suficiente y evitar el estrés crónico excesivo.