¿Cómo reducir el estrés en los perros?
¿Cómo reducir el estrés en los perros?

¿Cómo sé que mi perro está estresado? El  en los se manifiesta a través de ladridos constantes, mordeduras y nariz seca. Para  tratar  el mal se puede recurrir a remedios naturales y en algunos casos a  relajantes

Los perros más  son los cachorros, los Poodle, Cocher y Beagle. 

Tranquilizante para perros nerviosos 

Manzanilla

En lugar de dar agua, dale agua de manzanilla luego de cada almuerzo. Si tu perro no es de tomar agua combina con su comida. La combinación no debe ser en 10% agua de manzanilla y 90% de comida.

La manzanilla es una de las más conocidas, con una perfecta asimilación por los perros. Tiene además importantes efectos anti espasmódicos, y ayuda a paliar los problemas digestivos. Si nuestra sufre del estómago por estrés o nervios, la manzanilla es el remedio perfecto.

Avena

Agrega un poco de avena cruda todas mañanas es su desayuno durante 10 días de tu mascota o en el almuerzo agrega una porción de avena cocida durante quince días. Escoge sólo una de estas dos opciones.

Sirve para ayudar en muchos males. En el caso de los perros, es un excelente tónico relajante para los animales más nerviosos. Podemos suministrarla cocinada o cruda.

Tranquilizante para perros hiperactivos

Lavanda

Está demostrado científicamente que el aroma de lavanda tiene efectos tranquilizantes. Con esta planta fueron tratados muchas personas durante años. Para tratar a tu perro con aroma de lavanda tendrás que colocar una gota en el lugar donde coloca el hocico cuando duerme. Lo ideal es colocar en las cuatro esquinas de su cama.

Valeriana

Agrega 3 gotas de valeriana en cada comida de tu perro durante 15 días. Éste será un tratamiento suficiente para tranquilar a un perro hiperactivo.

La valeriana tranquiliza  y ayuda que la mascota duerma bien. Pero se ha comprobado que no sólo reducen la tensión y la ansiedad, también ayuda en el alivio de dolores musculares y estrés de la mascota.

Pastillas relajantes para perros

Las pastillas relajantes para perros que recomiendan los especialistas son:

- Diazepam.- esta pastilla  lo puedes suministra por el hocico o diluido en agua. La dosis debe ser la 4 parte de la pastilla de 0.5mg.

- Xanax.- la cuarta parte de la pastilla de 1mg debe ser insertada en el grano de su comida. 

Acepromazina.- Esta pastilla se usa como sedante en las mascotas, el suministro de la pastilla debe ser con las indicaciones del veterinario.

- Medetomidina.- el medicamento se disuelve en agua y se le da al perro. Ojo este medicamento debe ser usado para realizar alguna quirurgía a la mascota. No es un fármaco relajante al 100 %.

- Clomipramina.- este fármaco es uso medicado de los humanos, pero sí se se puede usar en los perros en algunos casos.

TAGS RELACIONADOS