Esta es la diferencia entre el resfrío y la gripe aunque sean similares
Esta es la diferencia entre el resfrío y la gripe aunque sean similares

Si creías que el resfrío y la gripe son lo mismo, en realidad, no lo son. Aunque ambos tipos de virus se contagian de la misma manera, por medio de millones de minúsculas gotitas que una persona infectada deja caer cuando habla, ríe, tose o estornuda.

Las gotitas se dispersan hasta un metro de distancia y pueden quedarse suspendidas en el aire antes de caer sobre una superficie, donde el virus puede sobrevivir hasta 24 horas. Y el contagio será al tocar un objeto infectado y después llevarte las manos a los ojos o la nariz, entrando de esa manera el virus a tu cuerpo.

Hasta en los síntomas como la congestión nasal y el moqueo, molestias y dolor de garganta, de cabeza, tos, estornudos, presión en los oídos y en la cara, pérdida del sabor y el olor, fiebre, dolores musculares y cansancio son similares la gripe y el resfrío

La diferencia está en que los resfríos suelen afectar más a las vías respiratorias altas, es decir a la nariz y a la garganta.

Pero la gripe estacional o influenza, son más severos, porque genera fiebre, dolores musculares y fatiga.

Un resfrío se desarrolla paso a paso de uno o dos días y genera síntomas que no son muy severos, tienes mocos y dolor de garganta y el virus es más contagioso. Y en un par de días deberías sentirte mejor, aunque algunos resfríos pueden durar hasta un par de semanas.

Los síntomas de la gripe aparecen de uno a tres días después de que se produce la infección. Ya en una semana los pacientes se sienten mejor, aunque pueden sentir fatiga durante mucho más tiempo.

Cuando tienes resfrío puedes seguir haciendo cosas de la vida cotidiana. Con la gripe, estar tirado en la cama o el sofá es el escenario habitual.

De acuerdo a las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud cada año hasta 650.000 personas mueren en el mundo de enfermedades respiratorias asociadas a la gripe de temporada, como la neumonía o la bronquitis.

TAGS RELACIONADOS