Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

Las emociones fuertes que generan estrés, como el desamor, fin de una relación o la muerte de un ser amado, pueden generar la miocardiopatía de Takotsubo, conocida como el ‘.

El Síndrome del corazón roto es una enfermedad temporal que tiene características similares a la de un ataque cardiaco, y que al igual que el primero, podría conducirnos a la muerte.

Según el cardiólogo del hospital Sabogal de EsSalud, Víctor Herrera Tanaka, esta patología tiene como síntomas dolor en el pecho, dificultad para respirar y genera que algunas partes del corazón se llenen de fisuras que provocan que el tejido muscular pierda elasticidad y por lo tanto no se contraiga correctamente.

Asimismo, el especialista aseguró que esta cardiopatía puede originar un cuadro clínico similar al de un infarto cardíaco.

Recomendaciones

Esta enfermedad afecta más a las mujeres, especialmente a las que están en la etapa de menopausia. Para evitarlo, es necesario controlar el estrés y ansiedad, practicar actividad física, una buena alimentación y conversación de desahogo con la familia, amigos y si desea con profesionales.

Finalmente, Herrera Tanaka sugiere que después de los 40 visitar al cardiólogo con más frecuencia, especialmente si se sufre de alteraciones de la presión.

TE PUEDE INTERESAR: