Si tu relación está pasando por algunas de las señales que verás a continuación no quiere decir que esté todo perdido. Recuerda que si ambos tienen la voluntad de mejorar su relación eso será posible, pero solo si los dos ponen de su parte.

El confinamiento obligatorio por casi tres meses fortaleció los sentimientos de las parejas que conviven, pues antes no tenían tiempo para realizar actividades juntos. Sin embargo, en otros casos, la cuarentena propició para agudizar una que otra crisis de la relación, intensificar las discusiones, conocer a la pareja con más niveles de estrés, etc.

En ambos casos, siempre es bueno detenerse y analizar cómo está yendo la relación, hacía dónde va y sobre, y lo más importante, cómo se siente cada uno.

En ese sentido, Nashma Brou, psicóloga indica cuáles son esas señales que no se deben pasar por alto:

  1. Falta del deseo sexual.
  2. Síntomas de infidelidad, sin necesidad de llegar al hecho de ser infiel.
  3. Falta o reducción de las expresiones de afecto.
  4. Perdida de interés en los encuentros.
  5. Disminución de los proyectos en común.

¿Cómo superar una ruptura de pareja?

Según el portal web si una persona está pasando por una ruptura amorosa, “es muy importante que potencies la resiliencia personal para encontrar apoyos con los que afrontar este dolor anímico”.

En este caso es importante recurrir a los amigos, a los soportes emociones, personas que den consuelo y ánimos para encontrar lo positivo en una situación que puede ser complicada.

Superar una ruptura no es sinónimo de olvidar, sino de soltar el pasado. Comprender que pasó, pero no enfrascarse en un recuerdo.

“Puedes despedirte de tu ex desde el respeto y la gratitud por el tiempo compartido en común, pero sabiendo que este no es un buen momento para ser amigos”, afirma el portal de psicología.

Es recomendable evitar el contacto de esa persona a través de las redes sociales.

Es mejor aprovechar el tiempo para aprender nuevas actividades, disfrutar del tiempo con uno mismo y distraer la mente de manera positiva.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce como preparar el kion y aprovechar sus beneficios para la salud

Conoce como preparar el kion y aprovechar sus beneficios para la salud 18/06/2020