Tratamiento que podría curar el cáncer cuesta más de medio millón de dólares
Tratamiento que podría curar el cáncer cuesta más de medio millón de dólares

En la actualidad muchos pacientes con se tratan con quimioterapias y cada día se van desarrollando nuevos avances para contrarrestar la enfermedad.

En la actualidad existe opciones que pocos saben. Son los dos tratamientos llamados CAR-T (receptor de antígeno quimérico de linfocito T), Kymriah, que fueron lanzados en el 2017 por la Administración de Alientos y Medicamentos (FDA).

El mencionado tratamiento lo comercializa las empresas Novartis AG, y Yescarta. Se venden en la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences Inc.

El CAR-T recolecta las células del sistema inmunológico de la persona con cáncer y se reprograman de manera genética para que se junten con una proteína de la célula maligna. 

Cuando se incorporan al cuerpo del paciente inician un ataque a las células con la proteína del huésped maligno, en lugar de atacar a las células sanas, como lo hace la quimioterapia.

Este es un tratamiento que ha salvado a muchas vidas, sin embargo, no todos los pacientes pueden acceder a ella, porque tiene un alto costo.

"Kymriah tiene un precio de entre USD 373.000 u USD 475.000 por paciente, según el tipo de cáncer, y Yescarta, de USD 373.000. Cuando se suman los demás costos necesarios del apoyo médico, el costo promedio de tratamiento por paciente asciende a USD 500.000 a USD 850.000", expresó Ezekiel Emanuel, vicedecano de la Universidad de Pensilvania a The Wall Street Journal.

TAGS RELACIONADOS