Varicela: 4 consejos para tratarla de manera correcta
Varicela: 4 consejos para tratarla de manera correcta

La varicela es una enfermedad infecciosa y viral muy contagiosa, que se presenta con mayor incidencia en niños menores de cuatro años y es trasmitida a través de la saliva, gotitas al respirar o tocando las ampollas que se producen durante la enfermedad. 

Quienes tienen mayor riesgo de padecerlo son los bebés, adolescentes, gestantes y personas con sistema inmunológico debilitado.

Resultado de imagen para varicela

Voceros de la ONG Una Vida por Dakota recomiendan 4 cuidados que los padres deben tener en un niño con varicela:

Baños cortos 

Es ideal bañarlos para mantener limpia su piel y evitar las infecciones. Los baños deben ser cortos, con agua tibia y usando un jabón neutro para que no irrite la piel. Al terminar se debe secar la piel con una toalla limpia y no sobándola, sino haciendo toques en la piel.

Ropa de algodón cómoda

Las prendas no deben apretar. Evite las prendas de material sintético y no muy gruesas. 

Manos limpias y uñas cortas 

La varicela suele durar entre 10 a 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenga la enfermedad. Primero comienzan a aparecer ampollas en la piel, acompañadas de picazón. Luego las ampollas se convierten en costras y se desprenden de la piel. Por ello, considerando que la picazón de la piel, en un niño con varicela, será difícil de controlar, es recomendable que siempre tengan las manos limpias y las uñas cortas para evitar que se autolesionen y se infecten las heridas.

Resultado de imagen para varicela

Aislarlo 

Lo mejor es mantenerlo aislado. Si se encuentra en una etapa escolar, no debe enviarlo a clases ya que podría contagiar a sus compañeros que aún no han desarrollado varicela, no están vacunados o están con el sistema inmunológico débil.

Además es importante mantenerlo hidratado siempre. 

TAGS RELACIONADOS