Según la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS): “Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25o C no previene la enfermedad por coronavirus”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS): “Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25o C no previene la enfermedad por coronavirus”.

obligan a los peruanos a tener un mayor cuidado en la piel, mientras seguimos aprendiendo a convivir con las medidas preventivas de bioseguridad ante el contagio de la COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Recomiendan usar lentes con filtros de protección UV así se lleve escudo facial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), está demostrado que exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25o C no previene la enfermedad por coronavirus. Se puede contraer COVID-19 por muy soleado o cálido que sea el clima.

Bahía solar nos deja algunas recomendaciones para cuidar la piel sin descuidar las medidas de riesgo de contagio por coronavirus.

Elige un adecuado bloqueador solar

Uno de los elementos indispensables para este verano es el protector solar, este debe ser de espectro amplio (para rayos UVA y UVB) con un factor de protección (SPF) 15 como mínimo y adecuado para nuestro tipo de piel.

Opta por horarios de baja exposición solar

El aislamiento y distanciamiento vienen siendo medidas aconsejables para evitar el contagio; sin embargo, de existir la necesidad de transitar por las calles, en todo momento procure buscar la sombra. Asimismo, evite realizarlo entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., pues en estos horarios la intensidad de radiación solar es alta.

Reaplicación

Es importante tener presente que de continuar expuestos al sol, debemos reaplicar el bloqueador cada 2 horas y más frecuentemente si transpiramos.

Correcta alimentación

Una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia. La OMS indica: “Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas”, así una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Es recomendable ingerir alimentos con alto contenido de agua, vitamina C, Beta caroteno, minerales como el zinc, aceites omega 3 y vitaminas del complejo B.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué la COVID-19 ha matado a más hombres que mujeres en el mundo?

Adecuada hidratación

Es recomendable tomar diariamente 2 litros de agua en promedio. Esto permitirá que nuestra piel esté hidratada, más elástica, con mayor tolerancia a las irritaciones y por sobre todo, libre de las escamas superficiales de la piel seca, facilitando la aplicación, absorción y protección del bloqueador solar.

VIDEO RECOMENDADO