“Si bien es una buena época para comenzar una rutina saludable y continuar en forma, es recomendable mantener esta rutina durante todo el año para conseguir los objetivos anhelados”, señala especialista.
“Si bien es una buena época para comenzar una rutina saludable y continuar en forma, es recomendable mantener esta rutina durante todo el año para conseguir los objetivos anhelados”, señala especialista.

Con la llegada del muchas personas buscan cambiar sus rutinas para ser más saludables, por ello optan por mejorar sus hábitos alimenticios y deciden comenzar a entrenar en el gimnasio. Pero con el aumento de calor, en una época donde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que Lima Metropolitana alcanzaría picos de hasta 31°C de temperatura, es bueno seguir algunos consejos para mantener un entrenamiento adecuado.

“La temporada de verano anima a muchas personas a comenzar a entrenar, esto debido a que en esta época muchos asisten a las playas o piscinas para refrescarse del calor y pasar un buen rato. Si bien es una buena época para comenzar una rutina saludable y continuar en forma, es recomendable mantener esta rutina durante todo el año para conseguir los objetivos anhelados”, menciona Israel Tejeda, Líder Técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit.

MIRA ESTO: Verano en Lima: Carabayllo, SJL, Lurigancho y VMT alcanzan los 29°C a 30°C

En ese sentido, Tejeda de Smart Fit brinda consejos para entrenar de forma adecuada durante esta temporada:

  1. Mantener una adecuada hidratación: Recuerda hidratarte antes, durante y después del entrenamiento, toma por lo menos 1,5 a 2 litros de agua durante el día porque ello te mantendrá fresco y con energía.
  2. Intensidad del ejercicio y clima: Debido al aumento de temperatura, se debe tener más cuidado con la intensidad del ejercicio si es que se realiza al aire libre para así evitar un golpe de calor. Por ello, es recomendable entrenar en un gimnasio que se encuentre climatizado y con una temperatura que nos mantenga frescos.
  3. Utiliza ropa fresca y adecuada: Busca usar prendas que no te agobien mientras te ejercitas, elije ropa de tejido técnico que no se empape al sudar, como ocurre con el algodón, y utiliza zapatillas que te protejan de posibles accidentes y tengan una adherencia óptima al suelo.
  4. Pérdida de grasa: Lo que muchos buscan al iniciar un entrenamiento es perder esos kilos de más y sobre todo grasa acumulada en la zona abdominal, pero lo más efectivo para conseguir este objetivo es una combinación de ejercicios de fuerza y cardiovasculares acompañados de una dieta adecuada a las necesidades individuales de la persona. Pero si se deseas fortalecer la zona abdominal, recomendamos los siguientes ejercicios:
  • Crunch: Debes estar echado boca arriba, con las piernas flexionadas, y contraer los abdominales hasta que la parte superior del torso se levante ligeramente del suelo (es importante mantener la columna cervical neutra durante el movimiento).
  • Plank: Mantenerse echado boca abajo, apoyado en antebrazos y pies, contraer los abdominales para mantener el cuerpo rígido y la columna alineada.
  • Twist: Sentarse en el suelo con el torso ligeramente inclinado hacia atrás, las piernas flexionadas y los talones apoyados en el suelo, de esta manera rotar el torso llevando las manos de un lado al otro del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“Charada” se presenta en el Teatro Pirandello

TAGS RELACIONADOS