VIH Sida: ¿británico sería el primer ser humano curado del virus?
VIH Sida: ¿británico sería el primer ser humano curado del virus?

¿Un primer caso de cura al? Diversos medios del extranjero informaron que un hombre de origen británico fue curado completamente del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida). Sin embargo, esta información no es tan segura , pues el artículo inicial que dio origen a esta noticia tuvo el título "Científicos británicos al borde de una cura del VIH", originalmente publicado en "The Sunday Times".

Lo que sí sabe hasta el momento es que un paciente de 44 años fue la primera persona de un grupo de 50 infectadas con el virus que ya no presentaba el , tras un tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido, según RT.

Las últimas pruebas de laboratorio mostraban que el virus ya no estaba presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad.

También puedes leer 

El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento, según RT.

Esta técnica revolucionaria ha lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings' College. 

TAGS RELACIONADOS