​Zika: investigadores descubren la posible explicación de por qué causa microcefalia en bebés
​Zika: investigadores descubren la posible explicación de por qué causa microcefalia en bebés

El virus del  afectó a cientos de personas en una epidemia que brotó en América a inicios del año 2015. Consecuencia de ello, muchos niños nacieron con  y hoy se habría encontrado la respuesta a ello.

(Foto: El Nuevo Día)

Es así que en un trabajo a cargo de cinco centros de los Estados Unidos ha sido publicado en la revista Cell, en este se puede ver la posible respuesta a la microcefalia y el zika: "Encontramos una de las posibles vías moleculares que explica cómo el virus del zika causa microcefalia -destaca Andrea Gamarnik, jeda del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Leloir-. Vimos que una proteína del virus (NS4A) interrumpe la función de otra humana (Ankle2) que había sido identificada previamente como una de las causas de microcefalia en humanos".

Entonces, según lo indicado en la revista científica, la proteína del virus (NS4A) estaría inhibiendo la funcionalidad de la proteína humana (Ankle2) que cumple un papel fundamental para el desarrollo cerebral.

Recordemos que la epidemia del zika estalló en el año 2015, y aún no se sabe qué es lo que hizo que se presentaran más casos de microcefalia en regiones como Brasil, a diferencia de Colombia, donde hubo un menor número de este.

Al respecto, Gamarnik sostuvo lo siguiente: "No sabemos aún cuál es la explicación, si hay algún condicionamiento genético o si puede haber influido la infección cruzada con ambos virus"