En los últimos años, programas educativos como Pisco Talento y Aprender para Crecer han beneficiado a unos 15mil alumnos.
En los últimos años, programas educativos como Pisco Talento y Aprender para Crecer han beneficiado a unos 15mil alumnos.

Los trabajos en favor de la educación siguen adelante en Ica. Esta vez, gracias a un proyecto impulsado por , Senati, la UGEL Pisco y el Gobierno Regional de Ica, 300 profesores de diversos colegios de la provincia se beneficiarán con un importante programa de capacitación cuyo objetivo es profundizar su manejo de plataformas digitales. Para ello no es requisito tener conocimientos digitales de ningún tipo.

✓INFRAESTRUCTURA EN LA RED

Las capacitaciones tendrán una duración que variará entre dos y cinco meses. Como se sabe, la educación no presencial es indispensable para evitar el contagio de la , así que las clases se desarrollarán de manera virtual, a través del sistema de gestión educativa LMS Blackboard de Senati.

Además de los cursos en línea, los profesores tendrán a su disposición materiales digitales y una biblioteca online que alberga una gran cantidad de videos y enlaces académicos que servirán como soporte para el aprendizaje. Asimismo, se potenciarán las habilidades de los docentes en el uso de la suite ofimática de Microsoft Office.

Camisea reitera de esta manera su compromiso con la educación y continúa impulsando iniciativas de desarrollo en coordinación con las autoridades e instituciones del sector.

TAGS RELACIONADOS