Imagen
Imagen

La en el país puede mejorar si se generan óptimas condiciones de estudio. Tomemos en cuenta que una investigación de Unicef, al 2014, indica que en el Perú a pesar de los avances sostenidos, aún hay 1,2% de niños y niñas entre los 6 y 11 años que se encuentran fuera del sistema educativo formal.

En ese escenario, al menos en Pisco, aparece una luz en el camino. Camisea y otras importantes instituciones han juntado esfuerzos para crear el programa Aprender para Crecer.

¿En qué consiste? En acompañar a los alumnos en su aprendizaje de las áreas de Comunicación y Matemática, y en reforzar sus conocimientos a través de ferias pedagógicas, asesorías y evaluaciones continuas. Además, incluye talleres para docentes, directivos, estudiantes y padres de familia.

MATERIAL Y CERTIFICACIÓN

Desde su implementación, en setiembre de 2016, Aprender para Crecer ha entregado gran cantidad de cuadernos de trabajo: 7.000 de Comunicación, 7.101 de Matemática y 379 para los estudiantes de inicial y primaria. Por su parte, los docentes recibieron las guías respectivas y a los padres de familia se les brindaron cartillas informativas.

Asimismo, el programa ha certificado a unos 238 docentes, quienes representan el 90% de los profesores convocados. Ellos cumplieron con el 80% de horas de participación en todas las estrategias implementadas y aprobaron las evaluaciones de entrada y salida, mostrando mejoras en su desempeño en el aula.

En sus 3 años de duración, los beneficiarios de Aprender para Crecer son 7.879 alumnos de 27 escuelas de inicial y primaria de Pisco. A ellos se suman 280 docentes, 34 directivos y los propios padres de familia.

DATO: Aprender para Crecer fue lanzado con una inversión de 5,7 millones de soles, que proceden de los fondos del Compromiso Marco y es ejecutado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la asociación Empresarios por la Educación.

TAGS RELACIONADOS