Imagen
Imagen

Los beneficios son evidentes. Gracias al programa Aprender para Crecer, se viene capacitando a maestros de educación inicial y primaria, quienes han logrado mejorar los niveles de aprendizaje en los niños y adolescentes de 29 escuelas públicas de los ocho distritos de . Así lo demuestran las pruebas realizadas a los estudiantes, las cuales revelan que el 81% se encuentran en las etapas de avance y dominio en la materia de Comunicación, mientras que el 92% hace lo propio en Matemáticas, hecho que revela el progreso de los alumnos y su impacto positivo.

Para Lucy Trillo, jefa de Gestión Pedagógica de la UGEL Pisco, el programa tiene resultados tangibles. Ello quedó demostrado en las últimas evaluaciones desarrolladas, donde “los estudiantes de escuelas públicas de la provincia obtuvieron mejor desempeño que los alumnos de los colegios privados”. Este es un hecho singular en toda la región Ica.

Aprender para Crecer se ejecuta desde el 2016 con una inversión de S/ 5,6 millones. En ese tiempo, ha brindado , asesorías y acompañamientos en aula a 270 docentes y 36 directores, que tienen a su cargo una población de 8.004 estudiantes.

TAGS RELACIONADOS