Imagen
Imagen

Próximamente, los pobladores de San Clemente, Pisco, podrán caminar por las calles con mayor seguridad, ya que se pondrá en marcha un proyecto de seguridad ciudadana, que beneficiará tanto a los habitantes del distrito como a los visitantes y a los negocios que ahí funcionan.

El objetivo es mejorar la vigilancia y el alumbrado en las calles. Este proyecto es financiado por Camisea, cuya inversión asciende a más de 1 millón de soles, monto proveniente de los fondos del Compromiso Marco, que abarca S/ 35 millones dirigidos a la ejecución de programas impulsados por los gobiernos locales.

TRABAJO EN EQUIPO

El proyecto ya es oficial y se ha entregado formalmente al alcalde de San Clemente, Carlos Palomino, quien agradeció a Camisea por ser un aliado importante para su comuna. Por su parte, la regidora Sara Tello resaltó el apoyo de la empresa privada para el desarrollo y crecimiento del distrito, y consideró necesario priorizar la seguridad ciudadana en beneficio de las familias pisqueñas. Las reacciones optimistas no se hicieron esperar. Una de las voces positivas fue la de Yolanda Gallupe, quien además de ser madre de tres niños, es miembro de la Brigada de Defensa Civil de San Clemente. Ella comentó que se siente muy contenta por estas obras, que le permiten caminar con confianza y mejoran la calidad de vida de los suyos. “Nuestros hijos merecen un lugar más seguro para vivir”, enfatiza.

En ese sentido, hay que recordar que el año pasado el 18,1 % de los iqueños fueron víctimas de algún hecho delictivo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este proyecto, se espera contribuir a la reducción de la delincuencia.

AL DETALLE

El proyecto contempla la instalación de seis casetas de vigilancia de dos niveles, con todos los servicios, una de las cuales se utilizará como central de monitoreo. El interés de Camisea es el progreso de los pobladores de Pisco.

TAGS RELACIONADOS