Imagen
Imagen

A sus 10 años, Jorge Ramos Ccasa —estudiante de quinto de primaria de la I. E. Julio César Tello, de Pisco— tiene claro que el esfuerzo y la dedicación son indispensables para obtener buenos resultados. Con ese pensamiento, ha logrado ocupar uno de los mejores puestos de su clase, siempre apoyado por Daniela Ccasa, su madre, quien divide su tiempo entre su familia, los quehaceres del hogar y su trabajo.

Pero el amor de Daniela no es suficiente. Ella también necesita capacitarse para ayudar a su hijo con los estudios. Y lo hace, gracias al programa Aprender para Crecer, que también contempla el dictado de talleres para padres, donde ellos desarrollan competencias para acompañar el aprendizaje de sus pequeños.

EDUCACIÓN DESDE CASA

Para Ericka Villanueva, profesora de la I. E. Julio César Tello, el apoyo de los padres es necesario para el buen desempeño de sus hijos. Jorge Ramos y sus buenas notas son un claro ejemplo de ello. Y el empeño de su mamá Daniela por estar preparada para apoyar a su engreído también es loable: busca ayuda en los profesores, asiste a todas las charlas del colegio y se acerca tres veces por semana a la escuela para conversar sobre el desempeño escolar de su hijo. Además, lo apoya en casa.

Jorge Almeida, director del Colegio Fe y Alegría Nº 68, coincide en que el rol de los padres en la educación de sus hijos es fundamental, y destaca la importancia del programa Aprender para Crecer.

DEBES SABER

Se apoya a los niños al supervisar sus tareas en casa, explicarles el tema cuando hace falta y felicitándolos cada vez que hacen algo bien, pero sin resolverles los problemas.

TAGS RELACIONADOS