Hoy vemos el resultado de este compromiso, traducido en proyectos y obras gestionadas con los gobiernos locales.
Hoy vemos el resultado de este compromiso, traducido en proyectos y obras gestionadas con los gobiernos locales.

Corría el año 2014, cuando y las autoridades de Pisco firmaron el Compromiso Marco para el Desarrollo del Programa de Inversión Social en favor de la provincia. Este importante documento aseguró una inversión de S/ 100 millones en un periodo de 5 años para proyectos locales en educación, salud, desarrollo económico e infraestructura.

Del monto total, según lo acordado, S/ 35 millones se destinaron a programas prioritarios de infraestructura y desarrollo promovidos por los gobiernos locales y S/ 65 millones se invirtieron en mejorar la calidad de servicios de educación y salud, así como en la implementación de proyectos de desarrollo económico.

El acuerdo fue respaldado y aprobado por las autoridades locales de la provincia de Pisco y los distritos de , San Andrés, Huáncano, Humay, Independencia, San Clemente y Túpac Amaru Inca. Entre las obras más emblemáticas realizadas gracias a este aporte se encuentran:

Aprender para Crecer. Un proyecto dedicado a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática a través de la capacitación de los maestros de educación inicial y primaria.

Moderno Centro de Atención al Ciudadano de la provincia de Pisco. Con una inversión de S/ 4.5 millones, Camisea financió la construcción del nuevo centro de atención en un área de más de 900 m2, en beneficio de más de 160 mil vecinos que realizan sus gestiones en un solo lugar.

Pisco Emprendedor. Programa de formación y acompañamiento para apoyar iniciativas económicas, fomentadas por jóvenes de entre 18 y 29 años, de la provincia de Pisco. Este proyecto tuvo una segunda etapa, en la que se consolidó las capacidades empresariales, técnicoproductivas y de gestión de 300 jóvenes con negocios en marcha.

Mejoramiento de vías en San Andrés. Se mejoró la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Simón Bolívar y Francisco Bolognesi, gracias a la construcción de casi 4,000 m2 de pavimento flexible y de 1,314 m2 de vereda de concreto, además de sardineles, pintado de señales, etc. Fueron favorecidos más de 2,000 vecinos.

Mejora de la red de emergencia del servicio de salud del Hospital San Juan de Dios. realiza donación de equipos médicos para implementación de sala UCI, para tratar a pacientes con coronavirus o sin esta enfermedad en la provincia pisqueña. La donación consta de un desfibrilador y monitor, un electrocardiógrafo de tres canales, un aspirador de secreciones rodable, cinco camas clínicas eléctricas, entre otros materiales de bioseguridad para contener el avance del COVID-19.

►DATO

Para el desarrollo de cada programa se suscribieron convenios específicos con las instituciones beneficiarias y los gobiernos locales.

TAGS RELACIONADOS