Imagen
Imagen

Ya desde sus primeros años empezó a crecer y posicionarse como una de las villas más importantes de la sierra central. Las festividades de hoy y los siguientes días rinden homenaje a nuestros orígenes, al presente y también auguran una feliz proyección hacia el futuro.

El brindis de honor de la III Feria Internacional del Libro estuvo a cargo del escritor Sandro Bossio. Se presentó, además, números de huaylarsh, huaconada de Mito y danza de las tijeras.

Nuestra histórica Catedral de la Santísima Trinidad será sede de la tradicional misa y tedeum. A la celebración eucarística asistieron nuestras autoridades, así como las escoltas de las instituciones educativas que luego participaron en el Desfile Cívico Escolar Militar.

La III Feria Internacional del Libro Ciudad Incontrastable seguirá hasta el 3 de junio en la Municipalidad Provincial de Huancayo. En la inauguración, el especialista en lenguas andinas Rodolfo Cerrón Palomino abordó la realidad lingüística del valle del Mantaro. “Si los hablantes de nuestras lenguas nativas no tienen capacidad de mando o iniciativa que les recompense por el hecho de hablar una lengua, es difícil preservar su existencia”.

, ícono del rock peruano, celebrará con nosotros en Waka Vip, desde las 10 p. m. Dos días después, el 3 de junio, todos están invitados a visitar el Museo de Sitio de Wari Willka. El ingreso es libre los domingos de cada mes. La fiesta continuará el 8 de junio. Por primera vez se reunirán el cantautor NoxRecomendable y Jhovan Tomasevich, vocalista y compositor de la banda Zen. Promete ser un show íntimo que recorrerá toda la discografía de ambos artistas.

TAGS RELACIONADOS