En la Reserva Nacional de Paracas, existen cinco especies de tortugas.
En la Reserva Nacional de Paracas, existen cinco especies de tortugas.

El pasado 25 de setiembre, la Reserva Nacional de Paracas celebró su aniversario número 46. Con 335,000 hectáreas, fue creada como área natural protegida para preservar muestras representativas de nuestros ecosistemas marino-costeros. Allí existen 1,500 especies, de las cuales 216 son aves; 36, mamíferos; diez (10), reptiles; y 168, peces. Destacan las tortugas, las ballenas, las aves de orilla, los lobos marinos, los pingüinos de Humboldt, las nutrias, entre otros.

✓ AL DETALLE

De acuerdo a los inventarios de los investigadores del Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero de Camisea, en la Reserva Nacional de Paracas, existen más de 19 especies de ballenas y además cinco (05) especies de tortugas, de las siete que se encuentran en todo el planeta.

Según los estudios realizados, la variedad de su ecosistema se debe a la temperatura templada del agua y al alto volumen de alimento, que convive de forma armoniosa con la actividad pesquera que se desarrolla en Pisco.

El Fondo Paracas de Camisea es reconocido como el primer caso de una empresa privada en Perú que financia acciones de preservación y vigilancia de un área natural protegida