Imagen
Imagen

Administrar un criadero de cerdos no es una tarea sencilla, pero un día Luz Arucanqui, de solo 19 años, decidió hacerlo. Así, junto con su familia, inauguró el Criadero de Cerdos Medaly. Y les ha ido muy bien.

El criadero se encuentra en el centro poblado Cabeza de Toro, distrito de Independencia, desde hace cuatro años. Luz es una de los 1.800 jóvenes emprendedores de Pisco y, del mismo modo que muchos de ellos, aprendió lo que sabe sobre la marcha. Uno de los principales retos que tuvo el negocio familiar fue contar con el capital necesario para implementar la infraestructura y acceder a capacitaciones para formalizar e innovar.

Precisamente, la informalidad es uno de los problemas más frecuentes en los emprendimientos de la provincia. Por ello, el programa Pisco Emprendedor se centra en potenciar las habilidades de los empresarios de esta zona y, de esta manera, ayudarlos a crecer.

Hasta la fecha, este programa de Camisea ha ayudado a impulsar unos 300 negocios y a más de 1.800 emprendedores de la provincia. Su propósito es promover el espíritu emprendedor de los jóvenes de Pisco, de 18 a 29 años de edad. Para ello, ha invertido más de 640 mil dólares. Justamente, el criadero de cerdos de la familia Arucanqui se ha convertido en un negocio sostenible gracias al apoyo recibido.

TAGS RELACIONADOS