Según información del INEI del 2020, solo el 40.1% de hogares peruanos tiene servicio de Internet.
Según información del INEI del 2020, solo el 40.1% de hogares peruanos tiene servicio de Internet.

Camisea inició sus actividades en el Perú hace 16 años. En ese tiempo entregó al Estado peruano S/ 40,000 millones, entre regalías e impuestos. Según la consultora Macroconsult, este aporte fiscal es equivalente a la ejecución de diversas obras que el Estado habría podido implementar para generar un gran beneficio a los peruanos. Estos son cuatro ejemplos:

✓ AGUA Y SANEAMIENTO. Se habría podido financiar la dotación de agua potable y saneamiento para 4.5 millones de peruanos que viven en zonas rurales. Según el informe “Brechas en agua y saneamiento e inversiones en el Perú”, publicado el 2019 por el Instituto de Economía y Empresa (IEE), la población rural del país es 7.6 millones de habitantes y solo 4.5 millones tienen acceso a agua potable.

ACCESO A INTERNET. Los S/ 40,000 millones entregados por Camisea representan la inversión necesaria para que 27 millones de peruanos tengan acceso a Internet.

ELECTRICIDAD EN HOGARES. 18 millones de personas tendrían electricidad en sus casas. La Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR) informó, en un reporte del 2019, que cerca de 2 millones de peruanos no tienen acceso al servicio de electricidad.

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS. Se habría podido construir 15,500 kilómetros de carreteras pavimentadas. De acuerdo a un informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, emitido en enero del 2020, existen 5,411.9 km de carreteras en la Red Vial Nacional que no están pavimentadas