Los códigos QR son una manera más fácil de pagar o trasferir información sin tener contacto.
Los códigos QR son una manera más fácil de pagar o trasferir información sin tener contacto.

se han puesto en vigencia diversas medidas de bioseguridad en todo el mundo para poder frenar le contagio de este mortal virus. Una de estas medidas, es el distanciamiento social y el pago sin contacto.

Un código QR, o de respuesta rápida, es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar datos codificados. Puede ser escaneado a través de la cámara de un celular o tablet, o usando una aplicación de terceros. De esa forma, evitas el contacto con otra persona.

USOS FRECUENTES DEL CÓDIGO QR

  • Pagar facturas o transferir dinero

Pagar o hacer transferencias con código QR es simple, ágil y mucho más seguro que una “tradicional”, pues solo basta con que la persona a la que le vas a transferir algún dinero comparta el código con la información de su cuenta.

  • Consultar información

Ya sea el menú de un restaurante, una página web o un PDF, los códigos QR pueden dirigir a cualquier URL con información de fácil acceso.

  • Conectarse a una red Wifi

Escribir manualmente la contraseña del Wi-Fi - usualmente larga y complicada - es cosa del pasado. Los códigos QR permiten que los dispositivos móviles se conecten a la red en segundos.

  • Ingresar a un evento

Los códigos QR utilizados para este fin se escanean a través de una máquina, no se pueden clonar y usualmente no se pueden usar más de una vez

TAMBIÉN LEE: Puede consultar por WhatsApp hojas de vida y planes de gobierno

Validar entregas de productos:

Para confirmar que un producto ha llegado a su destinatario de forma exitosa, en el software de monitoreo de entregas, LastMile by Beetrack, por ejemplo, el repartidor o domiciliario genera un código QR en su pantalla, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS