Animal Crossing: Pocket Camp ya está disponible para celulares (VIDEO)
Animal Crossing: Pocket Camp ya está disponible para celulares (VIDEO)

Ad portas de la , el último trabajo móvil de , Animal Crossing: Pocket Camp se lanza oficialmente hoy para iOS y Android. La última entrega de una de las franquicias más adorables de la compañía de juegos fue anunciada en octubre pasado.

A pesar de cierto escepticismo, los primeros comentarios sobre el título fueron alentadores, señalando parece ser más adecuado a las versiones de la consola de la serie que otros títulos móviles recientes como .

Y, a diferencia de , el nuevo juego es gratuito: parece que, a pesar de lo que parecían ser números de descarga saludables, la compañía finalmente no estaba contenta con el retorno de la inversión con el desplazamiento lateral. Esta vez, Nintendo hará dinero en las compras integradas en la aplicación, a través de "tickets" que permiten a los usuarios desbloquear elementos.

Ese tipo de incentivo puede empujar a Nintendo a invertir más en el apoyo continuo del juego, ofreciendo más experiencias mucho después del lanzamiento de hoy. Desde un punto de vista superficial, sin embargo, ya es una de las experiencias más ricas que Nintendo ha ofrecido hasta ahora en el móvil, con una mecánica de juego de camping que refleja fielmente a su predecesora. Hay mucho espacio para la construcción mundial, también, si pones los boletos de hoja antes mencionados.

Cabe mencionar que este novedoso juego se puede descargar a través de las dos grandes plataformas de móviles: Google Play y App Store.