Este doodle nos recuerda que el Año Nuevo Chino es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad en el próximo año. (Foto: Google)
Este doodle nos recuerda que el Año Nuevo Chino es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad en el próximo año. (Foto: Google)

Google celebra con un doodle el incio del y también el comienzo del ciclo del Buey de Metal el cual, según la tradición, tendrá un efecto positivo en las personas que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009, además de las que nacerán a lo largo del 2021.

Google nos recuerda que el Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad en el próximo año.

Así que tome este año por los cuernos, ¡por que este próximo ciclo lunar sea tan fuerte como un buey!”, escribió en su página.

Este Año Nuevo Chino marca la transición oficial del Año de la Rata, que se cree que es uno de cambios constantes, al Año del Buey, que tradicionalmente se asocia con cosas que se mueven a un ritmo más lento y constante. El buey es el segundo animal del zodíaco chino y simboliza el trabajo duro, la positividad y la cosecha fértil.

En la mayor parte de Asia y en todo el mundo, el año nuevo lunar es recibido calurosamente con alimentos tradicionales como el yú (pescado), el nian gao (pastel de año nuevo) y el tang yuan (bola de arroz dulce).

Además, como se muestra en las ilustraciones de doodle de hoy, el Año Nuevo Lunar a menudo se celebra con animados bailes de leones. El león simboliza el poder y la sabiduría, y la danza animada se realiza durante numerosos festivales culturales y religiosos chinos y asiáticos para traer buena suerte y fortuna.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estas son las 32 provincias de riesgo extremo que seguirán en cuarentena