Apple enfrenta demandas tras admitir que hace más lentos los iPhone antiguos
Apple enfrenta demandas tras admitir que hace más lentos los iPhone antiguos

Luego que  admitió que el software de  lanzado el año pasado reduce la velocidad de los  antiguos, la compañía está recibiendo demandas de algunos usuarios.

El último miércoles, Apple explicó que la actualización de iOS no es una estrategia comercial para promover la compra de sus nuevos iPhones y que el software afectaba a los modelos antiguos porque las baterías envejecen y pierden capacidad.

Según la compañía, reducir la velocidad de los iPhone con cada actualización era una consecuencia de los problemas de las baterías de iones de litio envejecidas.

Tras hacer público el problema, Apple ha sido demandada en cortes de distrito de los estados de California e Illinois. Los usuarios aseguran que la compañía no explicó lo que incluía la actualización de software y que no sabían cómo sería afectado el rendimiento de los iPhones con baterías dañadas, y que no solicitó el permiso de los usuarios para ralentizar el funcionamiento de los iPhone. 

APPLE ADMITIÓ

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja de la batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", dijo Apple en un comunicado el miércoles.

"El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para atenuar los picos instantáneos sólo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos ampliar el servicio a otros productos en el futuro", explicaron.

TAGS RELACIONADOS