De esta manera tú puedes detectar si tu celular  fue hackeado
De esta manera tú puedes detectar si tu celular fue hackeado

1. Si tu equipo está más lento de lo habitual podría ser un indicador de que ha sido afectado o intervenido de algún modo. La probabilidad es más si el cambio se produjo de un día para otro. También cuenta un sobrecalentamiento del móvil,por causa de un malware haciendo uso de los recursos del dispositivo.

2. Cuando la batería comienza a consumirse con mucha rapidez, hay que estar alerta. Sucede que el malware lentifica el equipo y necesita de muchos recursos porque se ejecuta, de manera constante, en segundo plano.

3. Algunos tipos de malware descargan aplicaciones sin que el usuario lo sepa. Apps que no se te hacen conocidas, comienza a sospechar.

4. Si empiezan a surgir, de un momento a otro, anuncios invasivos, en formato de ventanas emergentes, es posible que se haya instalado algún adware en el móvil, sin tu consentimiento.

5. Ciertos malware fuerzan al celular a enviar mensajes de SMS o por WhatsApp a toda la agenda de contactos para viralizar algún enlace o archivo con contenido malicioso. Posiblemente el mismo usuario afectado por malware también reciba ese tipo de mensajes.

6. Si se escuchan ruidos frecuentes durante la conversación telefónica es posible que el móvil haya sido intervenido o bien que el software esté afectado.

7. Si se percibe que el consumo de datos incrementa de manera radical, es posible que el celular haya sido afectado. Probablemente otro dispositivo esté utilizando la cuota de datos para transmitir información del celular de la víctima hacia su propio equipo.

Y así se solucionaría:

1. Revisa si hay aplicaciones instaladas que no se reconocen. En caso de que así sea, elimìnalas.

2 Siempre cuenta con la última versión del sistema operativo del móvil. El usuario recibe un mensaje cada vez que hay una nueva actualización disponible. 

3. Haz una copia de respaldo de la información y restablecer los valores de fábrica del dispositivo en caso que falle alguna opción

4. Instala una solución de seguridad que emita alertas cuando encuentre algún contenido sospechoso.

5. Trata de no conectarte a una red de wifi pública, porque no son sistemas seguros.

6. Solo descarga aplicaciones de las tiendas oficiales.

7. Evitar descargar archivos o ingresar en links desconocidos que llegan por mensaje, WhatsApp o correo.

TAGS RELACIONADOS