Cinco consejos para aparecer en las primeras opciones de los buscadores
Cinco consejos para aparecer en las primeras opciones de los buscadores

Actualmente el comercio electrónico viene ganando mayor protagonismo en nuestro país. Según un estudio 7 de cada 10 peruanos busca en internet antes de elegir a una empresa para comprar un producto. En línea a ello, debemos considerar que las páginas webs que aparecen en la primera hoja de resultados de los buscadores en internet reciben la gran mayoría de los clics.

Con lo cual, es elemental tener un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda si quieres llegar de manera eficaz a tus clientes y destacar sobre la competencia. En ese sentido, compartimos cinco tips de IAB Perú para que tu empresa aparezca entre las primeras opciones de resultados de los motores de búsqueda.

SEO VS SEM.- Es importante entender la diferencia entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) para elegir la estrategia digital más apropiada para tu negocio. Una estrategia de posicionamiento SEO permitirá a tu web aparecer en las primeras opciones de búsqueda de manera orgánica “gratuitamente”, pero esta dependerá a ciertos factores que habrá que personalizar en tu web y el tipo de contenido de calidad que publiques. Por otro lado, la estrategia SEM hará que seas de las primeras opciones por un costo, tu posición en la primera hoja estará asegurada, pero ser la primera, segunda o tercera opción dependerá de tu inversión.

SEGMENTA A TU PÚBLICO OBJETIVO.- Independientemente de la estrategia que elijas, toda acción que ejecutes en tu web deberá ser siempre pensada en ese potencial cliente al que quieres llegar. Tener en claro las características psicográficas y geográficas que lo distinguen y lo hacen ideal para tu producto o servicio, te permitirá dirigir todas las acciones de tu web a él de forma eficaz.

PONTE EN LOS ZAPATOS DE TU CLIENTE IDEAL.- Piensa que eres un potencial cliente interesado en el producto o servicio que brindas, considera usos y razones, ¿qué escribirías en internet para encontrarlo? Es buena idea identificar o predecir palabras clave con las que los usuarios buscan algo, así podrás incluirlas de manera natural en textos de tu web. Esto, a ojos de los buscadores, te hará una página más relevante merecedora de estar en las primeras opciones.

OPTIMIZA TUS ETIQUETAS HTML.- Existen muchos tipos de etiquetas HTML que son complejas, pero los bots de los motores de búsqueda le prestan atención principalmente a 3 en una web: Título, el cual solo es visible de color azul en los resultados de búsqueda y debe dejar en claro en pocas palabras de lo que trata tu web; Meta-descripción, donde resumes de manera “vendedora” tu web; y Datos Estructurados, que son las valoraciones en forma de estrellas o número de opiniones sobre un contenido textual.

CREA CONTENIDOS INTERESANTES.- Uno de los factores más importante con los motores de búsqueda evalúan tu web es el contenido. Ya sea escrito o gráfico, debe apelar directamente a los intereses de búsqueda de los internautas. Evita copiar textos o imágenes de otras páginas web, es mejor crear contenido propio que mantenga la esencia de tu marca (colores, tono comunicacional, línea gráfica, etc.) y te distinga de productos o servicios similares.

TAGS RELACIONADOS