Cinco consejos para cargar más rápido tu celular
Cinco consejos para cargar más rápido tu celular

Es conocido que el ámbito digital ha encontrado protagonismo en nuestras vidas. Es inevitable entrar en ese mundo durante varios horas de nuestro día. Tenemos que chatear con nuestros amigos más cercanos, con los compañeros del trabajo o con algún amor que nos esté 'moviendo el piso'.

Y un problema que surge normalmente y que nos causa desesperación está en la batería, que con el tiempo se va degenerando y muchas veces no funciona con eficiencia. Por ello, aquí te facilitamos cinco consejos para que tu  cargue de la manera más rápida posible.

1. Debes cerrar las apps que no utilizarás durante el proceso de carga, como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Instagram, Google Maps, Clima, etc. De esta manera, la RAM se liberará y el consumo de energía será menor.

2. Procura utilizar el cargador original para hacer óptimo el proceso de carga y extender la vida útil de la batería.

3. Carga tu celular en los enchufes y no en las computadoras o carros. Así, con la corriente eléctrica, el dispositivo cargará más rápido.

4. Trata de hacer todo lo posible para despegarte del celular mientras carga. Si es que decides utilizarlo, entonces la velocidad del almacenamiento de energía es menor, debido a que se está consumiendo parte de ella cuando está funcionando.

5. Apaga todas las conexiones inalámbricas, como el wi-fi, Bluetooth o NFC.