Consejos para viajar con tu teléfono al extranjero
Consejos para viajar con tu teléfono al extranjero

Si estás pensando viajar fuera del país, es posible llevar tu celular, sigue estos consejos para mantenerte conectado mientras estés lejos. 

Descarga tus mapas antes de que estés 'offline'

Si vas a estar sin conexión, asegúrate de descargar los mapas de los lugares que vas a visitar. Para descargar un mapa, abre Google Maps y busca la ubicación en el mapa que te gustaría guardar. 

Luego dale un toque a Menú > Offline Maps > Select Your Own Map > Download.

Para acceder tu mapa mientras estás sin conexión, sólo dale un toque a Menu > Offline Maps y selecciona un mapa de la lista.

Pon etiquetas de geolocalización a tus fotos sin estar conectado

Una las mayores ventajas de usar nuestros teléfonos para tomar fotos es la posibilidad de encontrarlas con filtros de ubicación.

Pero ¿qué pasa cuando no puedes conectarte a Internet y aún quieres que tus fotos se puedan localizar por ubicación? No te preocupes, aún puedes ponerles geotags.

Instrucciones para el iPhone

- Ve a Settings (Configuración) > Phone (Teléfono)

- Desliza hacia abajo y selecciona "SIM PIN" (PIN de la SIM).

- Activa PIN de la SIM. Si ya has activado esto, sáltate al paso 5.

- Establece un PIN que puedes recordar. Si se te olvida, tendrás que contactar a la tu operadora.

- Apaga tu iPhone.

- Enciende tu iPhone

- Cuando se te pida ingresar el PIN de la SIM, no lo ingreses. Sólo desbloquea tu teléfono, resistiendo la tentación de ingresar el PIN. De hecho, de ahora en adelante no ingreses el PIN hasta que quieras volver a utilizar tu servicio de datos celulares.

- Si estás tomando fotos en este modo, si tratas de buscar datos de mapa, no los verás. Esto significa que no podrás publicar tus fotos en Snapchat o Instagram, porque no tienes conexión celular.

- Cuando hayas finalizado, puedes seguir los pasos listados arriba para desactivar la configuración de PIN de la SIM, el cual puede ser una molestia si no estás acostumbrado. Si ya eres un usuario de PIN, sólo tienes que regresar e ingresar el código correcto.

Instrucciones para Android

Android no parece contar con esta función o modo intermedio como el iPhone, pero puedes añadir un geotag una vez te conectes usando un app gratuito de la Play Store.

Un app que nos gusta es Geotag by Android's Buddy. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una foto a la que quieras etiquetar con una ubicación, luego dale un toque al icono de la banderilla > Locate (Localizar) > Find Location (Encontrar ubicación). De allí, escribe el nombre del lugar donde se tomó la foto. El app invocará a una herramienta de Google Maps para que puedas fijar la ubicación exacta y guardar los datos de GPS.

Geo Picture Map es otro app útil para añadir etiquetas de ubicación. Una vez esté instalado el app, dale un toque al icono de la foto, selecciona la foto que quieres etiquetar, dale otro toque a la foto, busca la ubicación con la función de Google Maps y dale un toque al icono de guardar. Se guardarán los datos de longitud y latitud en la información de la foto.

TAGS RELACIONADOS