Consumer Reports elige el mejor smartphone que existe en el mercado: ¿cuál es?
Consumer Reports elige el mejor smartphone que existe en el mercado: ¿cuál es?

Los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes a la hora de elegir un smartphone. Además del precio, el usuario busca equipos con características sobresalientes en la cámara, la pantalla, la batería, el rendimiento, etc. Por tal motivo, Consumer Reports, la mayor organización de consumidores en Estados Unidos, realizó un riguroso estudio para determinar cuál es el móvil ideal para comprar.

Después de diversas pruebas y una encuesta de fiabilidad y satisfacción, la organización eligió al  como la mejor opción de compra para los usuarios. Este dispositivo forma parte de la nueva línea de Samsung, caracterizadas por su pantalla Dynamic AMOLED Infinity O, que le dice adiós al notch, su potente batería y funciones de rendimiento inteligente gracias a su nuevo software de IA. Cabe resaltar que, por primera vez, la línea Galaxy S10 ofrece un lente ultra ancho con un campo de visión de 123 grados para obtener las mejores fotos panorámicas.

Los resultados demostraron que el equipo elegido tiene la mejor duración de batería en el mundo de los smartphones. Para definir esto, la prueba consistió en usar un dedo robótico programado para simular las tareas o actividades que realiza un usuario en un día promedio. Por ejemplo: navegar por internet, usar diversas aplicaciones, ver videos, usar el GPS, entre otros. Cabe resaltar que la prueba registró una vida útil de la batería de 39.5 hrs.

Adicionalmente, Consumer Reports destaca que el Galaxy S10+ se posiciona como el mejor móvil para comprar debido a la alta fiabilidad de los dispositivos a través del tiempo. Esta afirmación se basa en una encuesta realizada a 132,374 personas, quienes adquirieron móviles entre el 2013 y el 2018. 

El nuevo smartphone ambién obtuvo los mejores resultados en durabilidad, ya que salió intacto en la prueba de resistencia a caídas. El test consistió en realizar 100 caídas sobre una cámara giratoria de metal. Asimismo, Consumer Reports destacó la evolución en la calidad y cantidad de las cámaras del nuevo dispositivo.