¿Cuál es el perfil digital de la mujer peruana?
¿Cuál es el perfil digital de la mujer peruana?

No hay duda de que a través de los años las mujeres han demostrado su importante rol en lo económico, social y digital. Tras la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, es importante dar cuenta de algunos datos que caracterizan a las féminas peruanas en el ámbito digital, tanto del punto de vista del consumo como en el de la interacción con diversos medios tecnológicos en su día a día.

En ese sentido, Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del IAB Perú, nos comenta acerca de 4 datos del perfil digital de la mujer peruana.

SON MULTIPANTALLA.- En un mundo plagado de anuncios e información de diversos tipos y formatos, las mujeres peruanas consumen medios a través de diversas pantallas. Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el 60% de mujeres peruanas utilizan dos pantallas para consumir medios; 44%, tres pantallas y 11% cuatro pantallas. Por ejemplo, es común entre mujeres mirar televisión a la par que están buscando información en internet sobre los productos que ve en ese mismo momento en la televisión.

LA MAYORÍA CUENTA CON ACCESO A INTERNET.- Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el consumo de internet en las mujeres peruanas alcanza el 73%, esto porque es una plataforma donde pueden realizar diversas actividades y revisar contenidos variados de, principalmente, redes sociales.

ALTO INTERÉS EN LAS COMPRAS ONLINE.- Según cifras del Cyber Wow, las mujeres representan el 48.7% de las visitas a su página web, lo que muestra un gran interés por las compras y ofertas por internet. Dentro de las categorías más visitadas en el evento se encuentran: Electro, Viajes y Turismo, Moda y Belleza, Deco y Hogar, Deportes, entre otros.

SON COMPRADORAS MODERNAS.- Las mujeres peruanas que realizan mayormente compras por internet encajan con el perfil de “modernas, según Arellano Marketing. A esto se le suma cualidades de independientes y trabajadoras, lo que es un indicador de mayor poder adquisitivo en todo tipo de compras.

TAGS RELACIONADOS