Así ha modificado Facebook el diseño de su nombre para recordar a los padres en su día. (Captura de pantalla)
Así ha modificado Facebook el diseño de su nombre para recordar a los padres en su día. (Captura de pantalla)

Facebook modificó hoy el diseño de su logo por las celebraciones del Día del Padre, que se celebran este domingo 20 de junio en varios países del mundo.

Según pueden apreciar algunos usuarios, la popular red social modifica la palabra ‘Facebook’ -que suele aparecer al inicio de las páginas de los usuarios-, cambiando las dos letras “o” por el dibujo de un padre con su hijo o hija.

Algunos pueden observar un dibujo de ellos compartiendo frente a una computadora, mientras que otros los ven cocinando.

De esta forma, Facebook intenta rendir homenaje a los padres que suelen compartir tiempo con sus hijos.

Como es tradición, en el Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, al igual que en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México, entre otros países de América Latina, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y Europa.

¿Cuál es el origen de la celebración?

Aunque existen diferentes versiones, la que más se menciona en diferentes textos es la que tiene como protagonista a Sonora Smart, una estadounidense que, en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus hermanos, quiso rendirle un homenaje a todos los hombres que se esforzaban por sacar adelante sus hogares pese a las dificultades.

Sonora quiso que el Día del Padre se celebre el 5 de junio, justo en la fecha de cumpleaños de su padre, algo que no prosperó.

La consolidación del Día del Padre llegó recién en1966, cuando el entonces presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que el Día del Padre se celebre en su país cada tercer domingo de junio.

TAGS RELACIONADOS