El Día Internacional de la Mujer es conmemorado con un video de doodle. (Foto: Google)
El Día Internacional de la Mujer es conmemorado con un video de doodle. (Foto: Google)

Google, a través de un , conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a las pioneras que han desafiado el status quo y allanado el camino en educación, derechos civiles, ciencia, arte y mucho más, que han sido ejemplo de otras mujeres en el mundo.

“En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, dedica en emotivo mensaje .

El video de doodle rinde homenaje a estas heroínas al representar las manos que han abierto las puertas a generaciones de mujeres, donde se aprecia el rol de las mujeres en diversas actividades laborales, deportivas, académicas, etc.

MIRA: Conoce las aplicaciones que ayudarán a las mujeres durante el embarazo (VIDEO)

Sufragistas, académicos, medallistas de oro, emprendedores y más: el doodle de hoy celebra a las mujeres de todo el mundo que superaron los obstáculos de su tiempo para crear un legado duradero.

“Estas primicias se apoyan en los hombros de innumerables personas: las mujeres que sentaron las bases, en el pasado, para que las puertas de hoy se abran finalmente y se rompan los techos de vidrio”.

MIRA: WhatsApp incorpora llamadas de voz y video entre dos usuarios en su app de escritorio

Google, además, celebra el papel de la mujer en la cultura a través del tiempo con este y también sigue el rastro del impacto de las mujeres a través de la historia con esta .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Inés Melchor: la historia de “La mujer del viento” | Heroínas sin capa