Según difundió la NASA, el rover Perseverance cartografía su entorno a medida que circula por Marte. (NASA / JPL / Europa Press)
Según difundió la NASA, el rover Perseverance cartografía su entorno a medida que circula por Marte. (NASA / JPL / Europa Press)

La NASA ha difundido un vídeo que muestra al rover Perseverance cartografiando su entorno más cercano a medida que circula por el terreno del cráter Jezero, en Marte, planeta en el que aterrizó el pasado mes de febrero.

En la imágenes se ve al rover moviéndose en la superficie del planeta rojo mientras el área cercana se ilumina en color blanco mientras se forman líneas que muestran la posición de las ruedas.

“Sin mapas de carreteras en Marte, estoy construyendo los míos a medida que avanzo. Hay muchos lugares que quiero explorar, y los mapas, mientras conduzco, me ayudarán a ver y hacer más. Deja que el viaje por la ruta empiece”, describe la cuenta en Twitter de la misión para explicar la escena.

Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar “rocker-bogie” que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder.

Este rover -que se caracteriza por tener 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y pesar 1.025 kilogramos- busca en Marte señales de vida microbiana pasada y recolecta muestras selectas de rocas y sedimentos para un futuro envío a la Tierra.

Es el vehículo más grande y complejo jamás enviado a Marte y fue construido en el Jet Propulsion Laboratory, en California.

En la actualidad, Perseverance se encuentra en el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

Fuente: Europa Press