Google cambió su portada principal con un doodle en el marco del proceso de segunda vuelta de las elecciones en nuestro país. (Google)
Google cambió su portada principal con un doodle en el marco del proceso de segunda vuelta de las elecciones en nuestro país. (Google)

destacó hoy el proceso electoral de segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú colocando un doodle alusivo a las elecciones que decidirán al próximo presidente del país por los siguientes 5 años.

En el doodle, que ya se publicó en la primera etapa del proceso electoral el pasado 11 de abril, se aprecia un ánfora de votación con la bandera peruana en el centro, reemplazando a una de las letras del buscador.

Al hacer clic en el doodle, el buscador te lleva a las principales informaciones sobre la segunda vuelta electoral en Perú, que se realiza este 6 de mayo en medio de fuertes medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: sigue minuto a minuto la segunda vuelta este domingo 6 de junio

La iniciativa de Google se realiza cada vez que hay un proceso electoral en cualquier país democrático del mundo que celebre un proceso electoral y por lo general es solo visible en dicho territorio.

En estas elecciones, los peruanos deberán elegir a su nuevo presidente de la República para el período gubernamental 2021-2026, entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.