El doodle animado puede ser visto por usuarios en Perú, Chile y Argentina, según el mapa publicado por Google en su página oficial. (Google).
El doodle animado puede ser visto por usuarios en Perú, Chile y Argentina, según el mapa publicado por Google en su página oficial. (Google).

Este sábado concluyó el verano en plena pandemia del coronavirus y Google modificó el diseño de su logotipo a fin de anunciar con un singular doodle animado el equinoccio de otoño 2021 en el hemisferio sur.

MIRA: Terremoto de magnitud 7,2 sacude el noreste de Japón

En el particular diseño se observa un pangolín caminando de manera muy distendida. En la zona superior de su cuerpo se evidencian hojas rojizas, naranjas y amarillas, ya que son piezas fundamentales y características de la estación.

El doodle animado puede ser visto por usuarios en Perú, Chile y Argentina, según el mapa publicado por Google en su página oficial.

El equinoccio de otoño es una estación particular del año, ya que el día y la noche duran lo mismo, con excepción de los polos. El comienzo de la estación varía según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Además, es considerado para diversas culturas en el mundo como una importante festividad, que marca la potencia de la vida.

En el hemisferio sur, el otoño abarca los meses de marzo, abril, mayo y junio. Su fecha final será el próximo 20 de junio. Mientras que, en el hemisferio norte ocurre entre setiembre y diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate: Subcomisión cita a Francisco Sagasti

TAGS RELACIONADOS