Facebook guardó por error millones de contraseñas sin encriptar y a la vista de sus trabajadores
Facebook guardó por error millones de contraseñas sin encriptar y a la vista de sus trabajadores

guardó millones de contraseñas en formato texto, sin ningún tipo de encriptación y a la vista de miles empleados de la red social. Así lo ha confirmado la misma empresa, que llevó a cabo una investigación de seguridad en enero de 2019 y encontró contraseñas almacenadas en sus sistemas en un formato fácilmente leíble.

Informan que han corregido este problema y avisarán a todos los usuarios afectados, a los que su contraseña fue encontrada de esta manera. Al mismo tiempo, también se ha abierto una investigación para asegurarse que los distintos empleados no han abusado de los datos a los que tuvieron acceso.

Según la web KrebsOnSecurity, Facebook busca la causa de una serie de fallos en los sistemas de seguridad que llevó a crear aplicaciones que guardaban las contraseñas sin encriptar.

También asegura que entre 200 y 600 millones de contraseñas fueron almacenadas en texto plano desde 2012, y aunque desde la propia Facebook no confirman este dato sí hablan de afectados: Cientos de millones usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de Facebook y cientos de miles de Instagram.

Y unos 20.000 empleados de Facebook tuvieron acceso a estas contraseñas y entre unos 2.000 ingenieros de la compañía se generaron unos 9.000 millones de accesos a estos datos en texto plano.

Facebook no ha sido la única gran compañía con este problema en sus sistemas de seguridad. También Github como Twitter admitieron haber expuesto también algunas de sus contraseñas en texto plano.

TAGS RELACIONADOS